Todos necesitamos vendernos en diferentes etapas de la vida. Uno de los aspectos más interesantes y activos de la mercadotecnia es la administración de las ventas y las ventas mismas. Ningún negocio prospera si no es a través de las ventas de sus productos y servicios. Las estrategias de venta actuales son esenciales para la globalización y el actual clima de competencia. El alumno añadirá a sus conocimientos aspectos de ventas que irán desde conocer cómo vender un producto de consumo hasta cómo administrar a los vendedores que realizan el trabajo de campo.

Objetivo General:
Formar profesionales altamente capacitados para la investigación e intervención en todas aquellas áreas y/o actividades de los ámbitos de marketing comercial, social, político y de opinión pública. Proveer de un marco conceptual actualizado necesario para la explicación y comprensión de los fenómenos de consumo y entrenamiento para realizar operaciones de venta utilizando los principios derivados de la investigación comporta mental.
Antecedentes académicos de Ingreso:
Titulo de licenciatura en áreas administrativas, ciencias de la conducta, sociales y humanidades. En caso de ser pasante cuenta con un periodo de seis (6) meses para que obtenga el título correspondiente.
Perfil del Egresado:
El especialista en Mercadotecnia y Ventas dirigirá su ejercicio profesional para optimizar la ejecución y control de las estrategias implicadas entre la oferta y demanda de bienes y servicios. Será capaz de realizar investigación sobre mercado, consumidores, imagen institucional, opinión pública y mensajes publicitarios. Asimismo será capaz de realizar operaciones de ventas utilizando las herramientas de la investigación en este campo.