Maestría en Psicología Social y de las Organizaciones

La Facultad de Psicología ante la evidente necesidad de desarrollar modelos científicos que nos permitan comprender y enfrentar de una manera más sistemáticamente y planeada los retos que nos presenta una sociedad caracterizada por su complejidad y acelerada transformación, ha preparado de manera cuidadosa un Plan de Estudios para la Formación de profesionales que aspiren a obtener el grado de maestrpia en el área de psicología social y de las organizaciones. Este plan fue revisado y aprobado por el Consejo Nacional de Enseñanza e investigación en Psicología (1981).

¿Qué es la Psicología Social?

La Psicología Social se ocupara del estudio de las relaciones reales, imaginadas o anticipadas de una persona con otra, dentro de un contexto social en la medida en que afectan a los individuos comprometidos (Allport, 1954).

¿Qué estudian los Psicólogos Sociales?

Los Psicólogos Sociales son profesionales que intenta comprender, explicar y predecir cómo los pensamientos, sentimientos y acciones percibidas, imaginadas o implicadas de los demás influyen en los pensamientos, sentiminentos y acciones de los individuos.

¿Cuáles son los objetivos generales de la Maestría?

Capacitar a los profesionistas en:

  • Diagnóstico, prevención y solución de problemas individuales y grupales, en sistemas humanos de diversos tipos de organizaciones.
  • Aplicaciones de procesos y teorías en el desarrollo de grupos, comunidades y organizaciones.
  • Consultoría a organizaciones y grupos directivos en su desarrollo y manejo de políticas institucionales, así como en la planeación de recursos humanos.
  • Investigación de fenómenos sociales y evaluación de programas.
elpac-456