Especialidad en Mercadotecnia y Ventas

Todos necesitamos vendernos en diferentes etapas de la vida. Uno de los aspectos más interesantes y activos de la mercadotecnia es la administración de las ventas y las ventas mismas. Ningún negocio prospera si no es a través de las ventas de sus productos y servicios. Las estrategias de venta actuales son esenciales para la globalización y el actual clima de competencia. El alumno añadirá a sus conocimientos aspectos de ventas que irán desde conocer cómo vender un producto de consumo hasta cómo administrar a los vendedores que realizan el trabajo de campo.

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Objetivo General:

Formar profesionales altamente capacitados para la investigación e intervención en todas aquellas áreas y/o actividades de los ámbitos de marketing comercial, social, político y de opinión pública. Proveer de un marco conceptual actualizado necesario para la explicación y comprensión de los fenómenos de consumo y entrenamiento para realizar operaciones de venta utilizando los principios derivados de la investigación comporta mental.

Antecedentes académicos de Ingreso:

Titulo de licenciatura en áreas administrativas, ciencias de la conducta, sociales y humanidades. En caso de ser pasante cuenta con un periodo de seis (6) meses para que obtenga el título correspondiente.

Perfil del Egresado:

El especialista en Mercadotecnia y Ventas dirigirá su ejercicio profesional para optimizar la ejecución y control de las estrategias implicadas entre la oferta y demanda de bienes y servicios. Será capaz de realizar investigación sobre mercado, consumidores, imagen institucional, opinión pública y mensajes publicitarios. Asimismo será capaz de realizar operaciones de ventas utilizando las herramientas de la investigación en este campo.

Perfil de Actitudes

  • Persuasivos
  • Administrativos
  • Técnicos

Perfil de Intereses

  • Capacidad de Pensamiento Analítico
  • Buena memoria verbal
  • Facilidad de expresión verbal
  • Empatía
  • Sociabilidad
  • Capacidad de persuasión

¿En qué tipo de Instituciones puede laborar?

  • Empresas con utilización de personal capaz de Planear, organizar y controlar productos o mercancías en el mercado para elevar su comercialización.
  • Ventas, Compras, Presupuestos.
  • Investigación de Mercados.
  • Publicidad y Propaganda.
  • Estudio de mercado.
  • Diseño de mercado.

El alumno deberá dominar el término de su especialidad de los siguientes Conceptos y su aplicación:

  • Conocimientos generales de la administración de Ventas.
  • Aplicación de la Psicología en el mercado nacional.
  • Creación de campañas publicitarias, con apoyo de sistemas.
  • Desarrollo de nuevos productos.
  • Administrar las ventas en el mercado.

Especialidad en Mercadotecnia y Ventas - Plan de estudio

Primer Semestre

  • 1. Administración de Ventas I
  • 2. Introducción a la Mercadotecnia
  • 3. Métodos de Investigación
  • 4. Derecho Corporativo
  • 5. Estudios de mercado
  • 6. Imagen institucional y Opinión pública
  • 7. Estrategia de mercadeo

Segundo Semestre

  • 1. Administración de Ventas II
  • 2. Análisis del Consumidor
  • 3. Desarrollo e innovación de Productos y servicios
  • 4. Estadística aplicada a estudios de mercado y opinión pública con SPSS
  • 5. Técnicas Publicitarias y Ventas